Ramón Mendoza S
Reportero
Con el fin de eliminar el viejo estigma de ser ‘levanta dedos’, que solo acuden a ‘calentar la silla’ o que son ‘carga para el erario’, se mantiene la propuesta de integrar un reglamento interno que regule el actuar de los regidores y los síndicos del ayuntamiento de Victoria, en la presentación de un informe mensual de sus actividades.
Javier Mota Vázquez, Coordinador de los Regidores del Partido Acción Nacional, (PAN) en el cabildo de Victoria sostuvo que el proyecto ‘está en borrador’ y en sesión próxima se presenta al cabildo en pleno donde, agregó, no se descarta abrirlo a la participación de los ciudadanos.
Afirmó que la idea es contar con un marco jurídico que permita a los asambleístas municipales puedan presentar un informe de sus actividades o rendición de cuentas, sobre todo cuando ayudan a la ciudadanía.
“Es para contar con un marco para la rendición de cuentas para síndicos y regidores para que no se les vea como levanta dedos, carga para el erario público, calienta sillas o ponerlo a chambear”, señaló.
Mota Vázquez dijo que el proyecto se encuentra en borrador, pero insistió que el documento, podría ser llevado a una próxima sesión de cabildo, para ser sometido a consulta.
El asambleísta propuso que el documento se espera se vincule a la actual Ley de Servidores Públicos con el fin de aplicar una sanción u omisión, a la responsabilidad que se tiene como funcionario público.