11RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Con el argumento de que los poseedores de unidades extranjeras podrían ser sancionados por circular sin contar con seguro de responsabilidad civil, el comisionado nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Jesús Zúñiga Maldonado convocó a todos los propietarios de los llamados autos chocolate a tramitar esta póliza lo antes posible.
Informó que los seguros de responsabilidad civil que ofrece esa organización son válidos y tienen el aval de las autoridades del Estado.
Aclaró que no es un seguro que esté ofreciendo la Onappafa, sino que esa organización hizo una alianza con la aseguradora SOAV para promover entre los afiliados el seguro a un precio más económico que el resto, que tiene un costo de mil 200 pesos y una cobertura de hasta 150 mil pesos.
“Lo que hacemos es apoyar a la empresa para que a los dueños de los vehículos les salga un poco más económico, por eso mismo nosotros imprimimos la póliza ahí para que ellos hagan el pago en el banco, directamente a la empresa, y ahí se les imprime su póliza, pero es válido como cualquier otro”.
Zúñiga Maldonado resaltó que SOAV es una empresa que está constituida legalmente y ofrece seguros para carros de procedencia extranjera, y el documento brinda la protección necesaria exigida por las autoridades de Tránsito y la Secretaría de Finanzas.
Convocó a todos los propietarios de los llamados autos chocolate a tramitar esta póliza lo antes posible, debido a que desde el pasado 15 de febrero el gobierno de Tamaulipas está facultado para aplicar la Ley de Movilidad, que exige que cualquier propietario de un auto cuente con un seguro de daños contra terceros, y en esta obligación están incluidos quienes poseen un auto extranjero.
Por último advirtió que la Onappafa tiene el acuerdo con las autoridades del Estado para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad, de manera que cualquier autoridad respetará el seguro que muestren los propietarios de unidades extranjeras.