Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Con la detención de seis personas centroamericanas de este viernes, suman ya 116 migrantes asegurados durante la semana, que intentaban llegar a los Estados Unidos.
Los seis migrantes detenidos por la Policía Federal este día viajaban en un auto particular sobre la carretera Zaragoza-Victoria, y fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República delegación Tamaulipas.
Pero al llegar a las oficinas justo antes de llevado al interior del edificio, uno de los seis, corrió en un intento por huir de las autoridades federales.
Sin embargo, solo pudo correr unos cientos de metros y que pudo ser localizado y fue reaprehendido por los agentes federales.
De acuerdo al reporte oficial, la persona que intento darse a la fuga viajaba escondido en una pequeña unidad juntos a cinco personas más, todos tenían como destino llegar a la frontera y de ahí emprender el sueño americano.
Como se recordará que apenas el pasado 9 de mayo, 100 inmigrantes fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva Division Caminos Estación Victoria.
Estas personas entre ellos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, iban a bordo de la caja de un tráiler, color blanco con azul, marca kenworth, hasta que en el tramo carrtero federal Zaragoza- Victoria en el kilómetro 073+500 a la altura del ejido La Aurora del municipio de Güémez, la Policía Federal hizo el alto para una revisión y fue como lograron detener a estas 100 personas, no obstante en este mismo día, se logró detener a otras personas en otro tramo carretero.