13RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Una de las tareas que les ha tocado atender al H. Cuerpo de Bomberos de Victoria es la aparición de enjambres de abejas sobre todo en las escuelas de la ciudad.
Dichas aglomeraciones de abejas se multiplicaron en los días recientes en Victoria, principalmente en los planteles educación primaria y secundaria.
Rubén Valero, director de Protección Civil, dijo que la mayoría de los enjambres se han reportado en planteles, poniendo en riesgo a niños.
“La recomendación es que no los ataquen ni intenten tumbarlos porque como todos los animales, reaccionan a la defensiva”, indico.
El funcionario municipal dijo que el exceso de humedad provocó el aumento de los enjambres de abejas.
Expresó que por el contrario, los incendios en lotes baldíos disminuyeron a cero, lo que fue aprovechado para dar descanso a los bomberos y mantenimiento al equipo.
Atendiendo el llamado de los vecinos, los bomberos eliminan los enjambres y ahí mismo pidieron a los mismos vecinos que alertan sobre esta problemática los apoyen con jabón en polvo o detergente.
“Cuando detecten un enjambre no traten de eliminarlo ellos mismos, que llamen a las autoridades para evitar el riesgo de salir lastimados por las picaduras de las abejas” sentencio.