Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Por primera vez en la historia de un proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral, analiza en qué hospital podría instalarse una casilla como plan piloto, ya se Reynosa, Ciudad Victoria o Tampico.
La vocal de organización electoral Verónica Ivette Abundis Cervantes, dijo lo anterior al asegurar que la casilla debe ser instalada en un hospital que tenga mayor personal médico y pacientes internados.
«Estamos analizando el movimiento que puedan registrar los hospitales en las ciudades tanto en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, para estar en condiciones de definir la ubicación», indicó.
La funcionaria del INE en Tamaulipas, explicó que hasta ahora según las juntas locales, ya han ubicado los domicilios para las cuatro mil 634 casillas que habrán de ser instaladas el 1 de julio.
«Mil 467 serán instaladas en escuelas, 48 en oficinas públicas, 154 en lugares públicos y 624 en planteles educativos», detalló al agregar que del total de las casillas, mil 995 son básicas, dos mil 310 contiguas, 289 extraordinarias y 39 especiales.
Abundis Cervantes, advirtió que la cifra podría variar ya que estos datos, son con corte al 16 de abril del Registro Federal de Electores (RFE), que puntualiza que existe en Tamaulipas un padrón de dos millones 632 mil 334 ciudadanos y dos millones 630 mil 112 ciudadanos en Listado Nominal y se encuentra dividido en mil 995 secciones electorales.