Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, aseguró que la revisión contra los casos de corrupción en las cuentas públicas, no se trata de satanizar a nadie ni hacer nexos con nadie.
Expuso que simplemente se trata de proceder de acuerdo a lo que establece la ley para que la ciudadanía confíe y tenga la certeza de que esta institución no le temblará la mano al hacer los señalamientos correspondientes.
Hizo énfasis que como ciudadano y auditor, no tolera los actos de corrupción porque afecta a todos los ciudadanos, quienes esperan justicia y que no haya impunidad.
En ese sentido, dijo que solo estará señalando conforme a lo que marcan las normas jurídicas, y solamente cuando se tengan situación que ameriten recurrir a la Fiscalía Anticorrupción o a los tribunales, «tengan la seguridad que no nos va a temblar la mano».
El titular de la ASE en Tamaulipas, aclaró que ante un caso de corrupción e impunidad, los ciudadanos esperan justicias, sin embargo, para castigar un caso así, los tiempos son largos.
«Se debe realizar un trabajo a fondo y a la perfección, para que no se deseche un posible caso por errores que pueden evitarse», atajó Espino Ascanio, al tiempo de agregar que los resultados de las revisiones que están en ejecución, se irán viendo de manera paulatina.
Agregando: «quisiéramos actuar de inmediato, pero si nosotros no hacemos ni respetamos los tiempos podríamos estar cometiendo omisiones que posiblemente a las larga conllevarían a los amparos.