Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró aquí que ante lo adverso que enfrenta su partido en Tamaulipas, encabezarán una campaña de la dignidad y honor, donde no caben las «lamentaciones».
«Esta es la campaña de la dignidad y honor, no hay tiempo para lamentarnos en el PRI, con lo que tenemos, nos vamos a rascar con nuestras propias uñas», precisó en conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre las multas millonarias de los que son objeto por parte del Instituto Nacional Electoral.
En su forma sencilla de conducirse, diferente a su antecesor que no pisó Tamaulipas durante su corta gestión, Enrique Ochoa Reza, Juárez Cisneros se dio tiempo para destacar las bondades del candidato presidencial José Antonio Meade que lo hacen ser la mejor opción para conducir los destinos del país.
Al respecto, sostuvo que en esta elección «vamos a levantar la frente y vamos a trabajar con y por una convicción, inquebrantable. Comunidad y con lealtad partidaria, el dinero es importante pero no es todo, cuando hay determinación para construir la Victoria».
Respecto a los atentados y asesinatos a una serie de candidatos en la región sur del país, indico que todos los partidos se preocupan por la seguridad de los candidatos, pero lo que más debe preocupar a los políticos, es la seguridad de las y los mexicanos.
«En los estados donde hay casos específicos, primero somos partido y no autoridad, corresponde a la autoridad garantizar la seguridad, de los ciudadanos», puntualizó el dirigente, ante el asombro priista por los mensajes directos de que aun con lo adverso, el PRI obtendrá la victoria el próximo 1 de julio.