22RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
El alcalde en funciones José Alejandro Montoya Lozano determino que los funcionarios municipales podrán asistir a mítines de candidatos en días hábiles, pero fuera de sus horarios de trabajo.
Indico que los funcionarios podrán asistir a mítines, marchas, asambleas, reuniones o actos públicos que tengan como fin promover o influir en el voto a favor o contra un partido, coalición, aspirante, precandidato o candidato siempre y cuando hayan cumplido con sus jornadas de trabajo.
Refirió que a través de la contraloría municipal se difundió un tríptico informativo donde se establece las reglas que se tienen que seguir en este proceso electoral para cada uno de los que componen esta administración municipal.
“Los empleados municipales tienen diversos horarios laborales y hablarte de que son de 8 a tres de la tarde o cuatro depende de su jornada laboral, además s eles observa de no utilizar fondos públicos para algún tipo de campaña, como conducirse en su trabajo con hábitos de alguna campaña poli9tica” afirmo.
El tríptico informativo hace ver que los trabajadores si pueden asistir a un evento partidista de su agrado siempre y cuando no vista ropa de identificación oficial, en su centro de trabajo nadie puede recoger su credencial de elector, coaccionar al empleado para participar en algún evento político o condicionar alguna prestación laboral.
“Son varios puntos que se difunden con la idea de respetar la ley y sobre todo sin vulnerar los derechos de los ciudadanos” exalto.
Añadió que las reglas son claras enalteciendo la prioridad en el servicio público y los deberes constitucionales de todos los ciudadanos.