22RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Con la reparación y reactivación de más de 18 mil lámparas en la ciudad se ha mejorado los barrios colonias y fraccionamientos sobre todo en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.
Isidro Ruiz Sandoval regidor capitalino explico que las lámparas con tecnología LED ha reformado la seguridad de los habitantes, cuyos sectores son considerados como los más conflictivos.
Expresó que la ampliación de la cobertura de alumbrado público obedece a un estudio que las autoridades municipales llevaron a cabo para instalar luminarias en colonias donde hay registro de vandalismo y delincuencia.
El criterio que sea venido utilizando es instalar las lámparas en sectores donde prevalece la oscuridad e iluminar las colonias donde se han presentado índices delictivos, ya que en una calle mejor eliminada es menos probable que se presenten delitos, refirió el presidente de la comisión de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado.
“Antes de instalarlas se hace un estudio pues las lámparas LED son otro tipo de tecnología y se tiene que ver lo del cableado, la altura de donde estaban colocadas las otras porque debe haber una reposición, pero también un estudio para ponerlas donde hay más delincuencia y vandalismo”, explicó el regidor priista.
Enfatizó que son luminarias ya instaladas y funcionando en las colonias cuyos habitantes reclaman este servicio, que en definitiva les brinda más tranquilidad y mejores condiciones para realizar sus actividades cotidianas.
“No tengo la cifra en precios porque eso lo maneja directamente la tesorería, pero lo que está confirmado es que son muchas colonias beneficiadas”, indicó Ruíz Sandoval.