24RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El alcalde interino José Alejandro Montoya Lozano acepto que hay 7 clases de delitos que aquejan al municipio de Victoria, destacando que siguen ocupando los primeros lugares en infracciones de alto impacto como el homicidio doloso y extorción.
Sin embargo ya las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en la estrategia que permitirá disminuir estos índices de inseguridad a petición de la propia ciudadanía.
Y ante la crisis por la intimidación que enfrenta este municipio, el edil en funciones, dijo que elaboraron una serie de recomendaciones para revertir las tendencias.
“Los que se tienen analizados y en los cuales hay 7 delitos que ocupamos los primeros lugares es la violación, homicidio doloso, la extorción, el robo en sus tres modalidades, domicilio, casa habitación, comercio y trausuntes y terminar con robo de vehículos” revelo.
También señaló que esto pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando todos los órdenes de gobierno en el cambio de estrategia ya anunciada hace algunos días.
Sin embargo el índice de los delitos son cambiantes y día con día se mejora en este aspecto.
“Más sin embargo todos los delitos cambiando el robo, han ido a la baja, los de alto impacto como el homicidio doloso y extorción son los dos grandes delitos que aquejan al municipio” lamento.