29RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
¡Alto, frene! Y las recomendaciones de no exceder el límite de velocidad y manejar en esta de ebriedad han sido desatendidas por parte de los manejadores citadinos durante este fin de semana que registro 42 colisiones y 55 vehículos retenidos.
Leoncio Ariel López Talamantes Director de Tránsito y Vialidad del municipio revelo que la situación fue caotioca durante este fin de semana ya que hubo personas heridas y una falleció.
“Este fin de semana en particular fue muy accidentado, hubo 42 colisiones, tres volcaduras y tres atropellamientos de los cuales uno lamentablemente falleció, de hecho había está yendo a la baja pero el consumo de alcohol pero este fin de semana se retuvieron 55 vehículos “lamento.
Sostiene que ha sido un comportamiento atípico lo sucedido, al cual no le han podido encontrar ninguna explicación lógica. Estos percances ocurrieron en su mayoría en cuatro tramos viales citadinos donde el límite de velocidad marca los 40 kilómetros por hora y los manejadores la rebasan hasta alcanzar incluso los cien kilómetros por hora.
“Van a continuar los operativos, en particular el operativo radar en virtud a que la gente está manejando no sé si muy estresada o local, pero a exceso de velocidad, estamos hablando que en una calle que tienen que circular a 40 kilómetros van a 90 o cien” apunto.
Y el aumento de las temperaturas sirve solo como un pretexto para consumir bebidas alcohólicas entre la población, según perspectiva del entrevistado.
“Los demás ciudadanos y peatones que caminan por veredas o aceras no tienen la culpa que lleguen tarde, las altas temperaturas es pretexto porque para todo quieren alcohol” exclamo.
“Nosotros también seguimos a las redes sociales, es un daño que ellos se hacen, a nosotros no nos afecta porque nos cambiamos de manera aleatoria y de horario, nosotros insistiremos en aplicar más días el operativo Mezcal, en los operativos el comandante es el único que trae celular” acoto.