30RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Se agudiza el problema del desabasto de agua en Ciudad Victoria, las altas temperaturas superior a los 38 grados centígrados ha obligado a las autoridades citadinas poner en marcha un programa emergente de dotación del vital líquido a través de pipas sobre todo en las partes altas de la ciudad.
Juan Antonio Ortega Juárez Secretario del Ayuntamiento informo que se han adquirido dos bombas nuevas para tratar de aminorar dicha desabasto ponderando la grave situación que se registra en dichas colonias y sectores.
“En eso vamos avanzando en este problema, hoy se instalan dos bombas que adquirió el ayuntamiento para el efecto de aminorar el asuntos del desabasto de agua, ayudando y ponderando a las colonias donde se ha estado racionalizando el servicio” expreso.
Mostro confianza que este equipo funcione para tratar de paliar los efectos de las altas temperaturas ya que es una preocupación constante de esta autoridad brindar un servicio de calidad ante el reclamo constante de la población.
“Yo creo que en una gran medida se resuelve, tenemos un gran problema porque se avecina el calor, estaremos en condiciones de resolver este asunto que nos preocupa como es el agua “apunto.
Hasta el momento son 20 pipas las que están surtiendo el vital líquido a todas las familias que lo necesitan, incentivando con ello la dotación día y de forma gratuita.
“El problema se agudiza en las partes altas, estamos hablando de las colonias Vamos Tamaulipas, Peregrina, Enfermeras, estamos atendiendo con pipas el suministro, traemos hasta 15 a 20 pipas en aquellos donde se corta o se suspende el servicio” adelanto.
Finalmente Ortega Juárez señalo que el trabajo en el municipio no se detiene en temporada electoral, solo se reservan promover las obras, atendiendo todos los servicios primarios que estos facilitan.
“Los trabajos en la administración pública municipal de Victoria no se tiene aun y cuando están en marcha las campañas políticas, tenemos un presidente municipal en funciones, el bacheo, alumbrado público y limpieza todos los servicios siguen trabajando de forma normal” enfatizo.