Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Cinco colonias del sector de Tamatán, en esta ciudad, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la falla en dos transformadores.
Estos desperfectos originaron que las cuchillas se cayeran y se apagaran, afectando al fraccionamiento Las Flores, colonia del Maestro, Tamatán, Las Vegas y Bertha del Avellano.
Pero también, la afectación alcanzó a los edificios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, la Secundaria Técnica 6, al edificio de la escuela vieja de Tamatán, las oficinas de la CNDH y varias tiendas de autoservicio del sector.
De acuerdo al reporte, las altas temperaturas provocaron un sobre calentamiento en los transformadores lo que derivó la caída de las cuchillas y se quemaran.
No obstante, también sufrieron seria afectaciones los semáforos, gasolineras, escuelas primarias y negocios asentados sobre la calzada general Luis Caballero, en tanto que los habitantes esperaban a que personal de la Comisión Federal de Electricidad de la División Golfo Centro, se abocara a la reconstrucción de los desperfectos y regresara la luz que paralizó la energía tanto en hogares como en comercios.