Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Con el objetivo de prevenir, investigar y sancionar cada uno de los delitos electorales, arrancó este martes, un pre despliegue de agentes ministeriales, de cara al proceso electoral del 1 de julio.
El pre despliegue del operativo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inicia justo cuando faltan 25 días para el desarrollo de la jornada electoral.
En el operativo, estarán participando coordinadamente autoridades estatales y federales, así como agentes de las Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Asimismo se suman a este operativo de seguridad, la Policía Federal y estatal y las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Hernán Castillo Manuel, como director General de Averiguaciones Previas de la FEPADE, explicó que este despliegue formalmente estaría iniciando el jueves 28 de junio y tendría vigencia hasta el dos de julio, en caso de que no se registren incidentes mayores o posteriores a la jornada electoral.
«Todos los servidores públicos que se involucren en el operativo, tienen el compromiso y responsabilidad de distribuir toda la información referente a los delitos electorales y cómo prevenirlos», puntualizó al señalar que estarán ubicados en plazas y lugares públicos, en módulos muy bien identificados.