6RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con base central en Ciudad Victoria, Alejandro Hinojosa Lavín informo que Tamaulipas cuenta con alrededor de dos mil cámaras de auto vigilancia urbana y periférica.
Dio a conocer que el monitoreo realizado por esta video vigilancia, permite contrarrestar y dar seguimiento a una serie de investigaciones realizadas en delitos cometidos en estas ciudades, aunado a las llamadas recibidas al 911.
“Se está trabajando para obtener el máximo provecho de ellas , las cámaras y los monitoristas están capacitados para que puedan hacer uso y sacarles provecho; Sin dar el dato exacto por que no lo traigo aquí, pero tenemos en Tamaulipas casi dos mil cámaras” detallo.
Explico que cuando presentan alguna falla, de inmediato se les da mantenimiento, tratando de mantener vigente su operación aunque en algunas ocasiones esto propicia que operen con un atraso del diez por ciento en su efectividad total.
“Cada día unas por equis motivo entran fuera de servicio, se mandan al proveedor se reparan algunas en minutos, en horas o días dependiendo el tipo de fallas, estamos siempre trabajando con un 90 por ciento de ellas; Pregúntenle a la PGJE donde los hemos apoyado en muchos casos, no puedo entrar a detalles de los mismo por la competencia de las investigaciones” comento.
Refirió que el número de estas cámaras de auto vigilancia urbana nunca serán suficientes para todas las grandes ciudades de Tamaulipas sin embargo con lo que se cuenta se ha dado importante cobertura a la prevención de los delitos y seguimiento a las conductas antisociales que se presentan.
“Numero nunca va hacer suficiente, esto es cuestión de un sistema caro, una cámara cuesta unos 80 mil pesos cada una pero lo más caro es el mantenimiento, luego puedo hacer una diagnóstico más exacto del tema” comento.
Finalmente Hinojosa Lavín Director del C-4 exhorto a la población que no haga mal uso del 911, ya que las llamadas son controladas y monitoreadas.