Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, lamentó que no pueda haber un replanteamiento en la estrategia de seguridad, a pesar de la inseguridad latente en la entidad.
«Por desgracia la situación de violencia se vive en todo el país y no es privativa de Tamaulipas», aseguró, al tiempo de reprocharle al gobierno federal de que en el discurso responsabilice al gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Frente a ello, el procurador, consideró necesario que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, apriete el paso en algunas áreas de la seguridad para estabilizar la situación.
Señaló que en algunas áreas sociales hay mucha inconformidad y no son facultades propias del gobierno del Estado, sin embargo, parece que el gobierno federal, quiere hacer al Estado como único responsable de la situación.
Aun así, aseguró que Tamaulipas ya no tiene la misma posición en los niveles de violencia de hace tiempo, pero admitió que con la mejoría en las posiciones, dicha condición no debería verse como un logro.
«Hay que trabajar día a día porque es un renglón complicado, con etapas y compromisos a mediano y largo plazo en el que se está viendo que se va avanzando», citó textual el procurador al tiempo de pronunciarse porque se fortalezca la coordinación entre las autoridades estatal con las federales para hacer un mejor trabajo de manera adecuada.
Ya que, argumentó que en cuanto al trabajo social y combatir los delitos, el Estado no es el único responsable, por lo que consideró urgente dialogar con Ejecutivo Federal y presionar a las diversas instituciones sobre las responsabilidades.