10RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Autoridades municipales mantienen vigente un programa de mejoramiento de cruces ferroviarios urbanos y semiurbanos en la que existe la intención de gestionar recursos para el retorno de las plumas de emergencia.
Bajo el objetivo común de evitar accidentes que pudieran resultar de fatales consecuencias, el Ayuntamiento capitalino se encuentra formalizando la instalación de “plumas” en los cruces ferroviarios ubicados en el municipio, afirmó el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.
“Es un asunto que el Ayuntamiento ha estado en comunicación con las autoridades correspondientes, en este caso la SCT y Ferromex”, refirió.
Indico que se trata de un plan integral de reordenamientos urbano en las principales avenidas que convergen con el cruce del tren.
“Nosotros como Ayuntamiento tenemos que ir viendo el asunto de la vialidad, en donde se asegure la tranquilidad de los victorenses, de la sociedad”.
El funcionario municipal recalcó que se encuentra en diálogo con estas dos instituciones, para ir instrumentando las medidas necesarias para que vehículos o peatones puedan transitar por dichos lugares sin riesgos y con la mayor seguridad.
“Yo creo que no debemos esperar a que haya accidentes, no debemos esperar a que haya sucesos, sino al contrario, debemos prevenirlos y en ese sentido estamos trabajando”.
Por último, Ortega Juárez refirió que es prioridad trabajar de manera preventiva y es necesario tener opciones viales para evitar accidentes; “para el conductor, para el peatón, y no esperarnos a que suceda un accidente”.
