Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Ovinocultores de la región centro, enfrentan una grave crisis en la producción de ganado menor, ante el los elevados precios de los insumos para engorda.
Omar Sáenz García, presidente de la Asociación Local de Ovinocultores, precisó que esta situación, ha provocado que esta actividad resulte incosteable.
«Aparte de obtener mínimas ganancias las inversiones van a la alza cuando las ventas de este ganado se encuentra semiparalizada», precisó el presidente al tiempo de lamentar que es más lo que se invierte que lo que se obtiene al vender un borrego.
Hizo un exhorto a los productores a organizarse para enfrentar la crisis, porque es mayor la inversión aplicada en el desarrollo de esta actividad, dónde las ganancias por animal por el momento son pocas.
«Las utilidades que se obtienen son mínimas por la razón que los gastos aplicados son mayores, por lo que urgente que nos organicemos para sortear este tipo de situaciones que en ocasiones nos pega duro, creo que deberíamos unirnos más para ver si podemos adquirir alimento a bajos costos y de esta manera ayudarnos», precisó.
