Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Autoridades federales y estatales, analizaron acciones conjuntas se estarán llevando el próximo primero de julio para garantizar que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de paz.
Por parte del gobierno federal, estuvieron en esta ciudad capital, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el subsecretario de Gobernación Manuel Cadena Morales.
La reunión se efectuó en palacio de gobierno, donde posteriormente, el jefe del ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que no se permitirá que nada ni nadie venga alterar la tranquilidad de los tamaulipecos el día de la elección.
«En Tamaulipas buscamos garantizar un proceso democrático y adecuado», precisó el mandatario, al tiempo de señalar que ese es el objetivo de esta reunión, de cuidad a las instituciones como el INE y el IETAM así como a todos los ciudadanos que salga a votar.
Sales Heredia por su parte, hizo énfasis en la necesidad de hacer eficiente las acciones que permitan a todos los ciudadanos ejercer las libertades de votar por excelencia
«Sobre eso estamos trabajando y coordinándonos, para que la elección se desarrolle pacíficamente, con la autoridad electoral y todas las instancias de Gobierno en conjunto», puntualizó el comisionado.