Por: Redacción
Cd. Victoria Tamps.- Luego de la entrada en funcionamiento de dos bombas, que instalo la COMAPA local, el problema de abastecimiento y racionalización del vital líquido quedo en el pasado.
En información proporcionada por Comapa Victoria, la cantidad de líquido que a partir del día 17 del presente mes, llegará a esta ciudad, pasa de 270 litros por segundo, a 500, lo que representa el 90 por ciento de la capacidad de transporte de esa estructura.
Entrevistados al respecto habitantes de la Col. El Mirador, López Portillo, Magdaleno Aguilar, Fracc. Sierra Madre, Villarreal, entre otros, agradecieron al Alcalde y al Gerente de la COMAPA, esta acción que viene a solucionar un añejo problema que representaba incluso problemas a la salud.
En el organismo operador del agua de la Capital de Tamaulipas se informó, que con esta acción pasa al olvido la falta de agua.
Las bombas que fueron sustituidas contaban con una antigüedad de 28 años, que en los últimos meses, a pesar del mantenimiento, lograban trabajar al 60 por ciento de su capacidad, detalló el organismo operador del agua.
Al iniciar el funcionamiento de las bombas, además de traer más agua a la ciudad, aumentará la potencia en ciertas zonas, ello, como resultado de una mejor capacidad de envío de líquido, al tanque de almacenamiento.
Las bombas fueron traídas de Estados Unidos, donde se necesitó la participación de personal y maquinaria especializada, gracias a ello, se logró poner en funcionamiento estos dispositivos, sin necesidad de cortar el suministro del líquido.
La Comapa Victoria finalizó la instalación de dos nuevas bombas en el acueducto Guadalupe Victoria, con lo cual aumentará la cantidad de agua que se trae de la presa Vicente Guerrero, a la ciudad.