Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, David Barragán Cisneros, advirtió con la aplicación de multas a establecimientos de comida que exigan propina.
Lo anterior, dijo, se encuentra respaldado en el capítulo 14 de la Ley Federal del Consumidor, donde etablece que las multas van desde los trescientos sesenta pesos hasta los cuatro millones de pesos.
Para ese respecto, indicó que se estarían implementando operativos en todas las ciudades de país, y en Tamaulipas, por lo que exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad del que sean o hayan sido objeto.
El delegado, sugirió a los propietarios de restaurantes, eviter ser sancionados por esta causa, la cual es propia del consumidor cómo a criterio del mismo.
«Las oficinas están listas, para recepcionar, cualquier tipo de denuncia, como también se actuará conforme a la Ley Federal de Consumidor»,precisó.
Por otra parte, se refirió al operativo de vigilancia «Fin de Cursos y Graduaciones 2018» que se llevó a cabo a principios de este mes, del que aseguró haberse realizado 53 visitas de verificación a negocios de renta/venta de ropa formal para dama y caballero, así como a salones de fiestas, venta de calzado y boutiques.
«No se recibieron quejas por incumplimiento de precios, ofertas, descuentos o promociones de parte de consumidores en esta temporada de cierre de clases y festejos de generación», puntualizó.