26RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El cabildo de Victoria no ha recepcionado la propuesta de creación de nuevo reglamento interno para el personal de la delegación de tránsito en Victoria, mismo que contempla derechos y obligaciones del personal vial en el municipio.
Miguel Agustín Rodríguez Bueno regidor presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil del cabildo local afirmó que el reglamento será estricto y servirá para normar la conducta de los elementos viales lo que no quiere decir que obligaran a los elementos a pagar las infracciones mal elaboradas.
“Hay que ver en realidad la situación que se puede presentar para que ellos paguen la multa, seria pegarles a sus bolsillos de por si los agentes de tránsito no ganan lo suficiente, habría que ver cómo viene el citado reglamento interno que se pretende crear, de entrada no nos parece justo” afirmo.
Expuso que el documento tendrá que ser revisado por la consejería jurídica del Ayuntamiento, y luego, someterlo a la aprobación del Cabildo.
“Hay muchas versiones sobre el actuar de los agentes de tránsito, yo creo que ellos actúan de la mejor manera y pienso que si hay actos de extorción creo son los mínimos, el director de tránsito ha tratado de poner remedio a estas situaciones” expreso.
Resalto que la labor que realizan los agentes es positiva sin embargo acepto que el problema que actualmente enfrentan en el llenado de las boletas de infracción sigue saturando de demandas y por lo regular todas con sentencia en contra de la corporación del Tribunal der Justicia Administrativa Municipal de Victoria.
“Son cuestiones de apreciación y llenado de las boletas, si no tienen en claro los artículos que van aplicar pues lógico es que van a ver problemas; Cuando pasan las pruebas de certificación tienen un proceso de capacitación y el trabajo diario de los agentes fortalece sus conocimiento” apunto.