29RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Multas que van hasta 80 mil pesos así como clausuras se podrían estar aplicando a los establecimientos que violen la Ley Seca durante este próximo domingo.
El gobierno municipal anunció que se aplicarán sanciones y medidas ejemplares a quienes antes y durante las elecciones del próximo 1 de julio, vendan y comercialicen bebidas alcohólicas, tanto en la cabecera municipal como en las demás comunidades rurales.
José Alejandro Montoya Lozano alcalde en funciones de Victoria dijo que con el apoyo de las fuerzas del orden así como de las autoridades comunitarias se establecerá una vigilancia extrema 24 horas antes de las elecciones y estarán muy atentos para que nadie perjudique el ejercicio democrático para que la población acuda a las urnas a emitir su voto de manera libre.
La autoridad municipal informó que todos los comercios que tienen venta de bebidas embriagantes son notificados de esta medida que, por ley, debe aplicarse para tener un orden durante la jornada electoral, y en su momento si alguien violara esta disposición sería acreedor de una sanción ejemplar.
“Inicia a partir del primer minuto del día sábado y se mantiene el primer minuto del dos de julio, todos los establecimientos que se dedican a la venta de estas bebidas que no lo hagan por que las sanciones son muy altas y vamos a estar muy atentos junto con el estado para que en el ámbito municipal así se cumpla” asevero.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales debe existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes en el día de los comicios, para lo cual se estableció que la Ley Seca aplica 24 horas antes de las elecciones.
Eso significa que, desde las 00:00 horas del sábado, queda prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol, ya sean vinaterías, restaurantes, bares y cantinas, y recalcó el munícipe, que habrá fuertes sanciones para quien quebrante esta norma.
“O se procederá a la clausura y que no se estén vendiendo las bebidas y también a la ciudadanía si tienen alguna festividad que celebrar pues se acopian un día antes de la fecha pues esos días no habrá venta; El municipio por lo tanto no expedirá permisos para fiestas donde haya alcohol sábado y domingo, solo al interior de cada domicilio de forma particular lo pueden hacer” acoto.