10RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Esta es la última semana laboral para los trabajadores del ayuntamiento de Victoria, arrancando el periodo vacacional de verano en dos partes entre los empleados de confianza y de base sindical.
Joaquín Reséndiz Leyva jefe del departamento de recursos humanos del municipio dejo establecido que la mayoría de los trabajadores con más de 6 años de antigüedad laboral recibirán 13 días hábiles de vacaciones a partir del miércoles 11 de julio, o sea los sindicalizados.
Aquellos que tienen de 4 a 5 años de antigüedad obtendrán 12 días hábiles de descanso a partir del jueves 12; Mientras que aquellos con antigüedad de 1 a 3 años recibirán 11 días de vacaciones a partir del viernes 13; y aquellos con antigüedad de 6 a 11 meses obtendrán 10 días a partir del lunes 16.
De tal manera que todos regresarán a sus labores el lunes 30 de julio.
Se aclaró que en cada departamento sobre todo aquellos donde el trabajo no se detiene, como limpieza pública y barrido manual, se quedarán con personal de guardia, que posteriormente recibirá su descanso.
Dicha información ya fue difundida de manera interna por parte del Director de Administración Municipal Miguel Eloy Rivera García.
Hay que destacar que este es el periodo vacacional de verano que incluye el pago de primera vacacional, parte proporcional del aguinaldo y las dos quincenas correspondientes al mes en curso.
Reséndez Leyva señaló que durante las semanas de asueto y en cumplimiento a las disposiciones del alcalde Oscar Almaraz Smer de brindar atención a la población, se contara con guardias mínimas en áreas específicas de presidencia municipal.
Reveló que áreas de suma importancia brindaron servicio durante la temporada vacacional, con el firme propósito de dar cobertura con personal en la Secretaría de Finanzas y las direcciones de Catastro, Predial e Ingresos así como de tránsito, puntualizó.