Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El presidente estatal de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia, consideró que el programa Escuelas de Verano, no es conveniente porque hay descontrol porque se tiene que modificar planes no solamente escolares sino también familiares.
Pues dijo que si bien es cierto, el programa tiene por objetivo mejorar el nivel educativo de los niños, también es cierto que todas las familias necesitan vacaciones para descansar, algunos otros para reactivar negocios o por la prestación de servicios que ofrecen.
Además, reprochó que a pesar de este programa de verano, el rendimiento académico de los alumnos no ha mejorado, y que es similar al desaparecido programa federal «Escuela Siempre Abierta», en el que los alumnos no tuvieron ni medición del conocimiento ni resultados entre la población escolar.
«Por el contrario significó un descontrol para los maestros y las familias, lo mismo ocurre con la iniciativa que tiene como fin que los niños asistan quince días a clases una vez que ya se encuentran de vacaciones», precisó.
Tovar Tapia, al respecto, consideró que las familias y para la sociedad en general para el periodo vacacional todo mundo se programan de acuerdo al calendario escolar para salir de vacaciones y descansar.
Entonces, dijo, con este nuevo programa los padres de familia tienen que modificar sus planes en pleno periodo vacacional.
«Estas actividades son buenos pero el tiempo que marca el calendario escolar para los estudiantes es justo y necesario salir de vacaciones porque los maestros están cumpliendo en tiempo y forma con planes y programas de estudios que la SEP plantea»», excusó, al tiempo de concluir que agregar más días al periodo escolar «no es conveniente, sobre todo porque, no vemos los resultados positivos en el rendimiento académico.