Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, informó que durante el desarrollo de las vacaciones, las tradicionales caravanas tuvieron una ligera modificación en el horario por lo que, están saliendo con una hora de retraso.
Al respecto, recomendó a la ciudadanía que salga a carretera a planear bien su viaje, y ubicar bien lugares donde requieran hacer paradas para descansar.
En tanto, aseguró que se cuenta con paraderos seguros en todos tramos carreteros de Tamaulipas, principalmente, no obstante, pidió a los paseantes, recurrir al sentido común y viajar de día.
Dijo que al viajar de día, tienen más posibilidades de ser auxiliados en un momento donde puedan sufrir una contingencia lejos de la ciudad.
«Todos deben viajar de día, por sentido común, ya que de día están abiertas las tiendas, las refaccionarias, las vulcanizadoras, hay mecánicos, están disponibles», puntualizó al tiempo de resaltar que la seguridad durante toda la temporada vacacional, por parte de la Policía Federal será las 24 horas del día en el que estarán participando 800 efectivos distribuidos en puntos específicos de la entidad.
Dijo que hasta ahora, se tiene mayor presencia en los lugares de mayor concentración de turistas como playas y carreteras que conducen a ellas, por lo que aseguró que los turistas de San Luis Potosí, de Nuevo León y Querétaro que visitan Tamaulipas, tendrán la mejor seguridad.
«Estamos y estaremos atentos a que viajen con seguridad sobre todas las carreteras, y muy coordinados con la Policía de Auxilio carretero, así como con diversas corporaciones de auxilio como los Ángeles Verdes», puntualizó Rojas Calvo.