18RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Obreros adheridos a la CTM han comenzado a aceptar las propuestas sociales del Infonavit y echan mano de créditos sobre todo la vivienda usada según fue expuesto por su dirigente regional en Vict6oria Enrique Bocanegra Cedillo.
Dijo que al recuperar terreno el instituto (Infonavit) en materia de seguridad social, los obreros han optado por solicitar nuevos créditos, logrando apenas cotizar para aquellos referentes a la morada usada.
“Ahorita ya hay más apertura en lo referente a los créditos del Infonavit, hay más gente que se le acerca, se les hace más fácil adquirir la vivienda en autoconstrucción remodelación, usada o nueva en los créditos, ellos prefieren la vivienda usada” acoto.
Añadió que también se le apostará a la segunda vivienda, la cual es un concepto en Estados Unidos que tiene que ver con la gente que se va a jubilar o pensionar, que tiene derecho a un crédito o que quiere una segunda casa porque ya va a terminar de pagar la suya.
“Creo porque les falta puntuación y se van al crédito de vivienda usada, los descuentos se dan en base al salario mínimo que no debe de rebasar de un 16 al 23 por ciento” subrayo.
Comentó que en Victoria se mantiene el fenómeno de que el 80 por ciento de los créditos que se tramitan son para la compra de viviendas usadas, sólo el 20 por ciento para nuevas.
Sostuvo que es un derecho que tienen los trabajadores el decidir si quieren utilizar su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, pero en las oficinas del Infonavit siempre se trata de crear conciencia sobre la importancia de comprar una nueva.
“Si, según los informes si se está acercando la gente al Infonavit, ha mejorado la labor social el instituto, ya tiene muchos recursos de como adquirir la vivienda, como cotizar y no requerir de otras personas solo accesar al internet” añadió.