19RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
A poco más de dos meses de concluir la administración municipal de Victoria, la contraloría interna dio a conocer los lineamientos internos en materia de entrega y recepción de 22 direcciones generales y 93 jefaturas de departamento según fue dado a conocer Andrómeda Montiel Lerma.
En este sentido todos los servidores públicos municipales se encuentran obligados a los términos de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, por lo que deberán reflejar los asuntos a cargo que venían desempeñando y llevar a cabo la entrega conforme a los mismos.
“Hemos tenido reuniones con los 22 directores, 93 jefes de departamento, enlaces de cada una de las áreas, estamos revisando el estatus de sus formatos, retroalimentando algunos puntos finos, fechas, los tiempos de cada uno de los temas que implica el tema de entrega recepción” asevero.
También agregó que se están elaborando las actas correspondientes “para en su momento facilitar el llenado de las mismas y poder llevar a cabo el proceso de transición de la mejor manera, es mucha papelería pero bueno es lo que marca la ley y no es nada que sea imposible”.
Refirió que esperan el equipo de entrega de recepción de la próxima administración municipal a partir del primero de septiembre, que presenten un programa de trabajo para organizarnos ya que por ley el equipo de transición puede estar hasta cuatro horas diarias en las oficinas del municipio.
“El equipo de transición deberá de tener muy clara sus facultades, ellos aún no son servidores públicos y nosotros también cuidar las formar en el sentido que no podemos entregar información ni electrónica ni física porque aún podemos nosotros incurrir en alguna responsabilidad, somos servidores públicos hasta el 30 de septiembre” revelo.
El Manual se da a conocer como una disposición complementaria a la normatividad vigente y aplicable al respecto, el cual tiene como fin el de servir de apoyo a los servidores públicos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo en el proceso de entrega y recepción que se inicia en este ejercicio por el cierre de la administración.
“En este documento se establecen las disposiciones específicas que se deberán de cumplir en la integración y presentación de la información que formará parte del expediente, así como el modelo de acta, anexos de esta e instructivo de los mismos”