26RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Ante la falta de un salario justo, que le sea retribuido en tiempo y forma como así lo establece la ley, los maestros de Tamaulipas tienen que pedir prestado para poder cumplir con su trabajo enfrentando en algunos de los casos rezagos hasta por más de un año en sus haberes.
La regidora del Partido Nueva Alianza (Panal) en el cabildo de Victoria Itzcalli Anzures Silva lanzo la interrogante de la manera en que algunos maestros que enfrentando salarios caídos en la SET, logran cumplir con sus jornadas laborales.
Puntualizo que no es justo que dichos mentores tengan que pedir “fiado” para enfrentar dichos rezagos siendo por igual sus peticiones que el resto de educadores afectados, pago total de adeudos y solución a diversos trámites administrativos.
“Como parte del municipio y nosotros como integrantes del cabildo de Victoria yo me pregunto, externar y cuestionar como se puede sobrevivir sin sueldo a más de cinco, once meses y años, que existe esa empatía para con nuestros compañeros y sobrevivir a base prestamos, créditos, pedir fiado para que el maestros tenga capacidad de trasladarse a las aulas” exalto.
Y justo esta situación de pagos no hechos en tiempo y forma ha causado malestar en profesores, al grado de que algunos tengan intención de interponer denuncias en contra de quien resulte responsable.
De igual insistió “Gastar en gasolina, pasaje, alimentación, vestido y muchas cosas más para que no sea retribuido de lo ya trabajado” enfatizo.
“Mi opinión que ya ha sido de semanas atrás, simplemente lo reitero, que se pague lo justo, los que se debe no se ha pedido nada que no se haya trabajado, yo cuestiono ya el congreso lo hizo”.