2RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El regidor Alejandro Vázquez Herrera señaló que el tema de la inseguridad que se vive en el municipio y el estado, ha pegado al ramo restaurantero, debido a que algunos han tenido que cerrar sus puertas.
El presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria mencionó que el daño que les ha dejado se ha dado en dos formas; la cantidad de comensales ha disminuido y sus propietarios han tenido que decidir sobre cerrar en forma definitiva o cambiar de giro.
“Lo que se ha detectado es que la mayor parte de negocios que han cerrado son los que se dedican a la venta de comidas y bebidas embriagantes que son a los que les ha impactado más la cuestión de la inseguridad” afirmo.
Indico que este fenómeno tiene un efecto colateral con las fuentes de empleo, que en algunos de los casos ha disminuido y en otras acortado las jornadas laborales.
“Una pérdida de empleos, pero el motivo y la razón es una cuestión económica está un poco pues baja en Ciudad Victoria; El asunto de la inseguridad no podemos decir que no existe, pero en estos momento la razón de que algunos negocios hayan perdido su funcionamiento ha sido principalmente por la cuestión económica” apunto.
Finalmente reitero que ha habido negocios que no han aguantado esta situación y lamentablemente han tenido que cerrar sus puertas, mientras que otros, simplemente no han podido enfrentar a la competencia con la llegada de grandes firmas transnacionales que ofertan productos variados.
“Las tiendas de conveniencia, que han abierto son una competencia muy fuerte para los depósitos o minisúper de la ciudad, que han tenido que bajar las cortinas” expreso.