Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, aseguró que ningún niño debe quedarse sin el derecho a la educación, ante los cambios que podrían generarse con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador.
Pidió a no tener miedo con este nuevo gobierno federal, pues dijo que simplemente podrían cambiar de nombre las instituciones y cambiar la gente que se encuentran al frente, sin embargo, «no deben tener miedo».
El delegado dijo lo anterior, ante el rumor insistente de que las delegaciones desaparezcan y se quite el derecho a la educación de 18 mil niños en Tamaulipas.
«Son 18 mil niños que el Conafe se encuentra atendiendo», por lo que sugirió a no sentir temor, «porque hasta ahora se está garantizando la educación de esos niños».
Medina Salazar, destacó la infraestructura con la que se cuenta en Tamaulipas, y ello ha permitido brindar educación básica a los niños menores de edad.
«Y así va a seguir durante el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar», puntualizó el funcionario federal al advertir que en Tamaulipas, hay condiciones para que ninguno de esos niños se quede sin su derecho a la educación básica», dijo.
Agregando: «nosotros no vamos a un plantel, vamos en busca de niños y ya se cuenta con algunas escuelas funcionando dentro de la Reforma Educativa», precisó Medina Salazar.