Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Por lo todo trabajo que hicieron en su edad productiva, los ahora adultos mayores se les ayuda con tarjetas para hacer rendir su dinero, aseguró Raymundo Rangel Morales, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Tamaulipas.
Pero descartó que a través de la tarjeta INAPAM, se les esté ayudando con dinero, solamente «se les ayuda a que su dinero dure más», por todo su trabajo realizado en su etapa productiva.
El delegado explicó que el gobierno federal de esta forma, reconoce a los adultos mayores, al cumplir 60 años adquieren la esta credencia con lo que obtienen importantes beneficios tales como «50 por ciento de descuento en pasaportes, en pago del predial, placas y licencia de conducir».
Rangel Morales, dijo por ejemplo que en la capital de Tamaulipas, hay un registro de 50 mil adultos mayores, de los cuales, muchos tienen buena situación de ingresos.
«Viven de una pensión y no se han convertido en una carga para sus familias», puntualizó al precisar que este apoyo a través de la tarjeta INAPAM resulta fundamental, por los múltiples descuentos que se obtienen.
Así mismo, habló de las más de siete mil empresas que se encuentran afiliadas y que ofrecen descuentos de hasta 10 al 60 por ciento a las personas adultas.
«Son empresas de aerolíneas y Cinépolis, que ofrecen hasta el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores», enfatizó el delegado del INAPAM en Tamaulipas.