5RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Con 20 años de militancia Emilio Grimaldo Hernández, mostró interés por ser dirigente del PRI en Tamaulipas y apuro al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la emisión de una convocatoria de para elegir una nueva directiva de transición.
Señalo que dicha directiva tendría que ser electa por disposición estatutaria del nacional separando los acuerdos que emanen del consejo político local.
“La propuesta es tener una dirigencia fresca, propositiva, no demeritando el trabajo realizado por la actual directiva, necesitamos una nueva directiva reflejada por las bases, que quien pueda llegar que sea un presidente solido con las bases, esperemos que se pueda dar antes del segundo domingo de septiembre, tendría que ser convocado por el CEN del PRI para entrar en una etapa de transición” acoto.
Dijo estar interesado en contender, busca la dirigencia estatal del PRI y recordó que antes de un mes (a más tardar, el 9 de septiembre) iniciará en Tamaulipas el proceso electoral para renovar el Congreso local, de acuerdo a la autorización emitida en la Ciudad de México por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto significa que los partidos políticos con registro en Tamaulipas, deben actualizar, renovar o confirmar a sus actuales mesas directivas, para que estén en condiciones legales de hacer los respectivos procesos de selección de candidatos, 22 a diputados locales de mayoría relativa, y a 14 de representación plurinominal, 36 en total.
“Me he reunido con algunos amigos de mi generación que hemos sido priista desde hace 20 años, dispuestos a trabajar, pero también necesitamos que nos escuchen donde solo llegamos a cierto nivel, tengo 37 años, sentimos que estamos en la plena edad de aportar de los aprendimos” subrayo.
Erick Emilio Grimaldo Hernández es Secretario del Instituto Jesús Reyes Heroles del CEN del PRI, y hoy se destapó como un joven aspirante a la dirigencia estatal tricolor.
Grimaldo Hernández, de 37 años, consideró como muy probable que el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) saque la convocatoria en los próximos días, de tal manera que es inminente la renovación estatal.
Advirtió que si no se renueva la dirigencia antes del 15 de septiembre, Sergio Guajardo y Aída Zulema Flores se harán cargo del siguiente proceso electoral.