8RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El Coordinador Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Victoria demando frenar la cacería de manejadores y cese a los operativos anti alcohol en la ciudad por parte de la Delegación de Transito.
Raúl Yépez López calificó como una exageración que su titular Leoncio Ariel López Talamantes haya ordenado la puesta de estas volantas no solo en las noches sino ahora en el día.
Mencionó que los operativos se colocan en lugares cercanos a establecimientos o centros nocturnos donde se consumen bebidas embriagantes, por lo que así es como se explica el tema recaudatorio.
“Es evidente que el delegado de transito anuncia estos operativos en el día con un fin estrictamente recaudatorio, el tema de las personas que manejan con aliento alcohólico debe de tratarse de otra manera, con platicas, con orientación, hay que recordar que el alcoholismo es una enfermedad” afirmo.
Y es que desde la óptica del entrevistado, los agentes de tránsito prácticamente están cazando a los automovilistas en las calles, aplicando multas por cualquier circunstancia.
“Se ponen en cruceros donde no son vistos, se esconden y salen al paso de los manejadores, es una cacería lo que están haciendo”.
Precisó que hasta el momento son continuas las quejas en contra de estos operativos y él mismo ha apreciado la forma en que se realizan porque no se observa la intención de disminuir el consumo de alcohol en los conductores de vehículos, sino es meramente recaudatorio.
“Aplicando multas no disminuirá o paliara esta problemática, parece que el único fin que persiguen en aplicar más sanciones” asevero.
Declaró que los agentes que son utilizados para este fin mejor deberían patrullar las calles para prevenir la comisión de otros delitos. El defensor social dijo que de esta medida lo único que espera es que no se cometan excesos como se presentaron en años anteriores por parte de las fuerzas del orden.
«Alcoholímetro se convierte en medida recaudatoria para quienes lo aplican».

