20RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El departamento de tránsito en Victoria puso en marcha este día un operativo especial de regreso a clases.
El dispositivo tiene como finalidad proteger a estudiantes, prevenir accidentes y fomentar una cultura para el manejo responsable de automovilistas y en la que participan 90 elementos de Tránsito y 20 patrullas.
Leoncio Ariel López Talamantes dijo que este operativo se refuerza aún más por la serie de obras que se están ejecutando durante el primer cuadro de la ciudad que congestiona aun más la carga vehicular sobre todo en horas pico.
El operativo consiste en brindar protección vial a los estudiantes en este regreso a clases, prevenir accidentes en el entorno de las instituciones educativas y fomentar una cultura para el manejo responsable entre los automovilistas.
Menciono que los elementos viales tienen la convicción de privilegiar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia, manteniendo una presencia constante, durante todo el ciclo escolar, en el entorno de las escuelas y de inhibir los accidentes.
“Tenemos distribuido ya todo el personal, se redoblaron esfuerzos el día de hoy para aminorar y de una manera identificar las posibles fallas que pudiéramos tener y para que el tráfico del parque vehicular de Ciudad Victoria no se vea afectado y se de una continuidad positiva”, expuso.
Indico que las obras que se ejecutan en varias arterias de la ciudad van a propiciar cierta aglomeración de autos y para ello los agentes estarán listos para auxiliar a los conductores.
Hizo un llamado especial a los padres de familia para llevar a sus hijos a las escuelas de forma ordenada saliendo a tiempo de sus hogares y sobre todo no pararse en doble fila.
Señaló que este día debe iniciar de una manera positiva, con un plan previamente programado para evitar los errores cometidos años atrás, por lo que insistió que todos tienen que cooperar para que haya orden.
