21RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Autoridades municipales rechazaron que dentro de los trabajos de modernización de la Avenida 17 se contemple hacer peatonal algunos de sus tramos, sobre todo el ubicado frente al edificio de la Presidencia Municipal.
Sergio Castillo Sagastegui Director de Obras Públicas del municipio afirmo que el principal ingreso y atractivo de esta zona surge por el paso vehicular y la posibilidad que tienen los ciudadanos de estacionarse en el sitio por lo que es inaceptable cualquier especulación en contrario.
“No será peatonal, se trata de un infraestructura acorde a la realización de actos o celebraciones que se podrá dar uso frente a la misma presidencia municipal, de peatonal no hay nada en toda esta avenida 17” afirmo.
Y es que las obras de la céntrica calle Francisco I. Madero, conocida como la calle 17, entraron en su etapa final, lo que ha causado cierta inquietud de parte de la ciudadanía.
Aclaró que aunque se diseñaron tres plazoletas, que igualan el nivel de la avenida al de la banqueta, ningún tramo de la calle será cerrada para convertirse en peatonal.
“Yo categóricamente le comento a la ciudadanía que si bien es cierto vienen consideradas tres planchas o plazoletas en la Calle Carrera, en la calle de Hidalgo a Morelos y en cruce de Rosales con el 17, la circulación vial va a continuar ininterrumpida en esos cruces”, puntualizó.
La calle 17 se ha convertido en un símbolo representativo de Victoria, pues conecta el tradicional paseo Méndez con la explanada del Estadio Marte R. Gómez, y en su trayecto pasa por delante den enormes casas antiguas y edificios como el Palacio Municipal o el antiguo Banco Rural, que hoy es sede de la Secretaría de Salud.
Además, los sábados y domingos se cierra al tránsito para facilitar las prácticas de corredores y ciclistas, y desde hace varios el domingo por la tarde, se convierte en peatonal para la celebración del paseo familias “Libre 17”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que estos trabajos queden concluidos antes de que termine la presente administración municipal que es el 30 de septiembre, se está trabajando dobles turnos entre semana y se está trabajando los fines de semana”, dijo.
Castillo Sagastegui agregó “de no ser así, que no nos dé el tiempo, que se venga algún periodo de lluvia, la obra quedará en ´proceso, con los fondos federales aquí en la Tesorería, y sería ya la nueva administración la que concluya”.

