22RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La Contralora Municipal en el Ayuntamiento de Victoria garantizó que al término de la administración, no existirán nuevos millonarios producto del desvío de recursos públicos durante el tiempo que estuvieron en el cargo.
Andrómeda Montiel Lerma señalo que de acuerdo al monitoreo expuesto en las declaraciones patrimoniales de los poco más de 120 servidores públicos de nivel ejecutivo, no hay un aumento inmensurado del patrimonio al que reportaron en octubre del 2016.
Refirió que no hay observaciones, recordando que al menos la contraloría municipal tiene esta atribución (auditar) a partir de 17 de julio del 2017 lo que significa que los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial inicial en el 2016 y anual 2016 fueron entregadas a la contraloría estatal de tal manera que por ningún motivo tuvo acceso a esa información aunque cuenta con las copias de las caratulas donde están los sellos del acuse.
“En ese sentido no puedo hacer el monitoreo del comportamiento patrimonial que se dio, no sé qué declararon al inicio ni en la anual, sin embargo la contraloría interna del municipio puede descartar que haya nuevos ricos, en el estricto sentido con lo que conozco de estas declaraciones no lo hay, creo que salimos igual que como llegamos” resalto.
Entre tanto, ya tienen todos y cada uno de ellos, los formatos para presentar su declaración final patrimonial y de intereses, conocida como dos de dos.
“Todos los servidores públicos de la estructura ejecutiva actual ya tienen para esta fecha distribuidos los formatos de la declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de conclusión, ya saben que tienen que presentarla máximo en el lapso de los 60 posteriores a su renuncia” afirmo.
“Eso significa que del primero de octubre al último de noviembre del presente año ellos tendrán que venir con el nuevo órgano de control a entregar su declaración patrimonial y de intereses, la dos de dos, ya no aplica la fiscal por que la acaban de presentar en mayo” detallo.
Por último, la Contralora Municipal recordó que para esta última etapa de la administración se trabaja arduamente con cada una de las direcciones y secretarias, quienes se encuentran integrando toda la información que conforme a la ley será requerida durante el próximo mes de septiembre.
