22RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La administración municipal saliente con el apoyo del cabildo local, ha logrado aprobar, actualizar y sustentar una base jurídica legalmente constituida con 24 nuevos reglamento según fue expuesto por Claudio Díaz Castaño.
El titular de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento Local dijo que se trata de documentos renovados, actualizados y sobre todo contemporáneos los que ya estar por regir en esta capital.
“Fue el reglamento de ciclovías, el reglamento interior, limpieza pública, bomberos, interior del municipio, reglamento orgánico fueron como 24 que se hicieron entre los nuevos , abrogaron y modificaron lo que representa haberle dado al municipio una base legal moderna” enfatizo.
Indico que ahora depende de la próxima administración municipal, dar secuencia a esta base jurídica que tanto requería el municipio, ya que se trata de algunos reglamentos que estaban en desusos y otros que se tuvieron que actualizar.
“Se tienen las bases para seguir viendo la posibilidad de la administración entrante que de acuerdo a su estructura orgánica que vaya a tener contar con nuevos reglamentos” acoto.
Ejemplo de lo anterior, es que se aproveche esa sustentación jurídica ya desplegada en áreas muy específicas, como es el caso de un reglamento del instituto municipal de la mujer, que si en todo caso así lo considera positivo el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti lo impulse.
“A mí se me ocurriría que si mantienen el Instituto de la Mujer pudieran tener un reglamento para ello, por ejemplo, pero habría que ver la idea política y la estructura política que deban tener, por lo pronto ya tienen una base legal al respecto” aprecio.

