23RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Calificados como traidores a su formación política, algunos de manera independiente y otros bajo el cobijo del PRI o PAN un grupo de amigos rechazan este calificativo luego de haber sostenido un encuentro con el empresario tampiqueño Álvaro Garza Cantú.
Se trata de Guadalupe Medina Bernal (activista social y ex diputado local del Partido Frente Cardenista), Graciela “Chacha” de Alejandro (ex priísta), Marte Alejandro Ruiz Nava (actual regidor independiente en Cd. Victoria), Isidro Ruiz Sandoval (actual regidor del PRI en Cd. Victoria), Jorge Zúñiga y Edgar Wicochea.
Al respecto Marte Alejandro Ruiz Nava señalo que se trató de una reunión de amigos y en la que ninguno solicito el apoyo para ir en busca de alguna candidatura o puesto en el gobierno federal entrante.
“No podemos ser calificados como traidores por haber tenido una reunión de amigos con Álvaro Garza Cantú” afirmo al tiempo de reconocer que efectivamente está buscando la oportunidad de ser candidato a diputado local por el partido Encuentro Social o Morena en el próximo proceso electoral.
“Pero no fuimos a pedirle eso” insistió.
De igual manera el también regidor pero del PRI Isidro Ruiz Sandoval que ya fue diputado local del tricolor hace algunos años y su carrera burocrática estatal la hizo siempre de la mano del priismo comento “No, yo no ando en busca de ninguna candidatura, solo intercambiamos puntos de vista del panorama que se le avecina a Tamaulipas con la entrada en vigor de un nuevo gobierno federal que encabezara Andrés Manuel López Obrador” asevero.
Ambos personajes entrevistados por separado mostraron respeto por la especulación causada por esta reunión calificada como una movilización política, de migración y de buscadores de oportunidades electorales.

