23RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Sergio Castillo Sagastegui rechazo vayan a heredar obras inconclusas o fuera de tiempo programado inicialmente.
El Director de Obras Publicas de Victoria aclaro que no pueden ser calificadas como inconclusas acciones de gobierno que cuentan con el respaldo financiero y dinero en caja.
Sin embargo atenuó esta situación en favor de los contratistas encargados de las obras identificadas como riesgosas el hecho de que se percibe un adelanto de la temporada de lluvias.
“Hay que dejar bien claro porque ha trascendido que el municipio va dejar obras inconclusas, no será así, en todo caso vamos a dejar obras en proceso con dinero en la tesorería, es muy importante que se entienda con esa claridad, todas las obras etiquetadas para este 2018 cuentan con el soporte financiero” preciso.
El funcionario dejó claro que están trabajando a marchas forzadas en todas las obras, pues tiene la plena seguridad de que se cumplirá a tiempo y en forma con la entrega de los referidos proyectos a las comunidades de ese municipio.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo por que las obras se terminen antes del 30 de septiembre, yo te mentiría si les pasara un dato a medida que se vaya aproximando el cierre de la administración podremos dar información precisa, pero por alguna cuestión climatológica o complejidad de los proyectos tendrían que culminar en los tres mes restantes del año” acoto.
Finalmente advirtió que aún no puede enumerar cuales son las obras en riesgo de no ser terminadas y será hasta el próximo mes de septiembre cuando se defina con claridad.
“No tengo el dato todavía pero a medida que vaya pasando la primera y segunda semana septiembre sabremos cuantas obras quedaran en curso” sentencio.
