24RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La gestión social de síndicos y regidores son el pilar fundamental en el trabajo que se realiza día con día en un ayuntamiento local y en este sentido, Margarita Teresa Montoto Villarreal considera que esta tarea debe de seguir reforzándose.
La regidora capitalina comento que durante los más recientes meses ha sido agobiante la demanda de la población de peticiones de apoyo que tienen que ser canalizadas ante la instancia de gobierno correspondiente.
Indicó que se trata de apoyos en medicinas, pago de servicios básicos con el agua o la energía eléctrica así como traslados de enfermos y dotación de alimentos.
Puntualizo que esta labor debe de seguir reforzándose en el próximo cabildo capitalino por lo que exhorto a síndicos y regidores electos que rendirán protesta el próximo primero de octubre, dar continuad a esta labor en beneficio de la ciudadanía.
“Actualmente recibimos hasta 40 peticiones de apoyo por semana, la gente necesita de apoyos y los tratamos de apoyar, creo que esta labor de gestión social debe de ser permanente con independencia de colores partidistas” afirmo.
De manera personal la mentora manifestó su agrado del arribo de un gestor social por naturaleza como lo es el regidor electo Eusebio Arellano Rodríguez quien siempre se ha distinguido por apoyar las causas populares.
“Creo que este joven permitirá a la ciudadanía tener una liado, es una persona trabajadora que debería de presidir la comisión de gestión social o asistencia social, Eusebio Arellano Rodríguez es amigo de todos los que somos de Victoria, y sin lugar a dudas que va a realizar un buen trabajo en el próximo cabildo” afirmo.
Indico que las necesidades más importantes con las que se ha encontrado a petición de la población son además la limpieza de maleza en terrenos baldíos, alumbrado público y calles maltrechas que requieren de reparación.
Además el volumen de petición se aumentó considerablemente destacando la necesidad de apoyos de vivienda.
Dijo que son hasta 40 demandas sociales que reciben por semana en apoyos alimenticios, descuentos en cobros públicos y sobre todo medicinas que no las hay.
