28RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
El gobierno municipal de Victoria suspendió a partir de la fecha, todo tipo de compras a proveedores con la finalidad de no dejar adeudos de ningún tipo a la administración que encabezará el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.
El jefe del departamento de Compras y Adquisiciones del ayuntamiento capitalino José Manuel Uribe Doria señalo que la instrucción en mantener en orden todos los procedimientos que se realizan con los poco más de 230 proveedores municipales.
”Cualquier compra que se haga tendrá que quedar liquidada, este año ha sido básicamente bajo en compras, administrando el recurso, vamos acerrar bien, orden y la instrucción del área financiera es muy clara de no contraer deudas que no se pueden cubrir antes de que se termine la administración”, aseveró el funcionario estatal y añadió que para el 15 de octubre deberán saldar todo lo que se debe a los proveedores del gobierno municipal.
Señaló que cada que finaliza una administración municipal se acuerda suspender las compras y en este caso no es la excepción para parte de las empresas que componen el padrón municipal de proveedores.
“Habitualmente seguimos teniendo relación con papelerías con el consumo básico de la operación de una oficina, sobre deudas no podría dar información con respecto al área de finanzas, en cuanto los procedimientos de compra no vamos a dejar nada en proceso dados que todos los contratos están al 30 de septiembre fecha en que culmina esta administración local” asevero.
Dijo además que han enviado una circular a todas las dependencias estatales en la que se informa a todos los proveedores que se suspenden los procedimientos de compra de la administración y solo con lo básico trabajan como es el caso de la atención a servicios de oficina.
“No hay compras trascedentes, solo atención a cuestiones de oficina, refacciones para el parque vehicular y de jardinería, sobre pago no puedo opinar, en procedimientos de compra vamos a cerrar en tiempo y forma para que el área financiera pueda cerrar como debe, sin deudas” sentencio.
