28RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
Quien se identificó como maestro rural y coordinador educativo de la zona fronteriza de Reynosa Edgar Vargas Campos, denuncio que los sectores mayormente marginados del campo en esa localidad se encuentran en el abandono y en espera de recibir el apoyo de la federación y del estado.
Menciono que las comunidades rurales de Reynosa enfrentan serios problemas en materia de infraestructura que provoca deserción de los alumnos de nivel medio superior.
En contraste hay ejidos y comunidades de los más pobres de la frontera de Tamaulipas que se encuentran en la omisión, pues los apoyos sociales llegan ocasionalmente y los jóvenes temen acudir a las escuelas por la inseguridad.
Incluso hay familias que viven en el otro lado del Rio Bravo y solo vienen a los ejidos a cobrar los apoyos de Prospera por lo que urge una revisión al padrón de beneficiarios.
En el ámbito estrictamente educativo acudió A Palacio de Gobierno, para exigir que los tres niveles de gobierno intervengan y se hagan presentes en la zona rural de Reynosa, donde, dijo, es escasa la presencia de las corporaciones policiacas.
“Que se proteja a la comunidad estudiantil, que se vea el patrullaje y que los muchachos se sientan seguros ´para acudir a la escuela y los maestros también para estar dando clases, porque esto es un problema grave”.
Dijo que los alumnos del Bachillerato número18 en el ejido Alfredo B. Buenfil y de la Secundaria Técnica Nicolás Bravo, no cuentan con transporte para acudir a clases, y además, temen por la inseguridad
“Tan sólo en Periquitos, más de tres mil habitantes viven con marcadas carencias y sin ningún acceso a la seguridad, pues los patrullajes en la zona son escasos” sentencio.
