28RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Con recursos propios, el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava inicio con una campaña de dotación de agua con pipa y sin costo alguno para unas cien familias que habitan las partes altas de la ciudad.
En entrevista, señalo que se trata de una acción voluntaria que ha decidido emprender toda esta semana, para apoyar a cientos de familias que tienen algunos casos días o semanas sin contar con este vital líquido.
A iniciativa propia contrató una pipa para llevar agua a los habitantes de la colonia «Barrio Cañón de la Peregrina».
Ruiz Nava decidió por su cuenta rentar el servicio particular de una pipa, con la que este lunes empezó a dar servicio gratuito a la ciudadanía.
Tambos de 200 litros, cisternas y tinacos, botes y tinajas, fueron llenados casa por casa en este sector.
“Es algo que hacemos de manera voluntaria, nosotros contratamos una pipa y estamos llevando agua gratis, sin costo alguno, para todas las familias que habitan en primer término la Peregrina y otras comunidades aledañas” comento.
La crisis de agua en Victoria sigue ocasionando severos problemas para cientos o miles de familia capitalinas, sobre todo las que viven en la peri9feria de la ciudad.
La campaña de llevar agua a los más necesitados busca incentivar el optimismo en tiempos de crisis «Esto es solo una manera de apoyar de las muchas como siempre hemos apoyado, desde antes de ser regidor, regresado al barrio, a la colonia, con los amigos, para ver por su bienestar ya sea por nuestra cuenta o gestionando ante la instancia correspondiente», dijo.
Cabe señalar que este martes y durante el resto de la semana continuará la pipa haciendo el recorrido y entregando el agua de forma gratuita por otro punto cercano a donde concluyó el día de hoy.
El agua es entregada a todas las amas de casa que solicitan el apoyo de forma gratuita, y en los siguientes días de esta semana de igual manera a costo del regidor Marte Alejandro Ruiz Nava se seguirá recorriendo todos estos sectores en los contenedores que la ciudadanía tiene en sus hogares.
