29RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
La Comisión de Alcoholes y Espectáculos del cabildo de Victoria se manifestó en favor de revisar la medida y protocolo para la implementación de los puntos de control de las volantas anti alcohol con sus pruebas positivas o negativas.
El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Alejandro Vázquez Herrera pidió se amplíe el rango de consumo de ingesta de bebidas alcohólicas para la aplicación del operativo mezcal, ya que algunos comensales se han quejado que al acompañar sus alimentos hasta con tres cervezas son sancionados.
Aseguro que actualmente son retenidas en dichos operativos personas que solamente han consumido tres cervezas durante la comida o cena y aparecen como si se hubieran tomado diez.
«Lo que pasa es que con el operativo anti alcohol con tres cervezas sales positivo, desafortunadamente si te tomaste tres cervezas en la comida o una cena ya sales como si hubieras tomado 10 o 15».
Aclaró que no se pronuncia en contra de la aplicación del operativo sino más bien se requiere un ajuste para permitir se puedan ingerir tres cervezas durante la comida sin ser detenido en dichos filtros anti alcohol.
«Yo pienso que más que todo de lo que se trata es de ajustar de una manera correcta, porque es lógico y aceptable que tú en tu comida te puedas tomar unas dos o tres cervezas».
En los controles que se realizan en la vía pública se explica que con una muestra de aire se va a verificar qué cantidad de alcohol en sangre tiene la persona. Pero, sin embargo lo que se mide es la concentración de alcohol en el aire que se expira.
«No es cosa del otro mundo incluso no está penado ni por la iglesia” recalcó.
Por último, Vázquez Herrera manifestó; «Entonces yo creo que lo que se tiene que hacer es ajustar la medida que se toma para determinar que una persona está en cierto grado de embriaguez».
