Victoria, Tam.- Hasta mil días se salario mínimo será el estímulo para los estudiantes ganadores en el concurso nacional denominado «Santander-Conalep 2018», en el que obtuvieron seis premios de 10 que se disputaron.
El director general del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica, Agustín de la Huerta Mejía, dijo que estas actividades permiten promover los mejores proyectos de emprendedurismo, entre los estudiantes de esta extensión educativa.
«Se obtuvieron seis premios. Los alumnos de Nuevo Laredo con el proyecto Tecmedin, el cual es una aplicación para personas que están siendo trasladados en una ambulancia y donde por medio de esta aplicación los paramédicos van mandando la información sobre la situación médica del paciente al doctor que está en el hospital», destacó.
De igual manera los alumnos de Miguel Alemán, obtuvieron el premio por el proyecto FlashWater que es un ahorrador de energía; Reynosa con el proyecto Carroff que es un aparato anticontaminante; Río Bravo con dos proyectos Scat y Darc y Matamoros con Pulcerium que es una pulsera localizadora de personas.
De la Huerta Mejía, expresó que motivar a los jóvenes de Tamaulipas, es fundamental en el desarrollo de la sociedad, conforme a las instrucciones recibidas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con trabajo en equipo para elevar los buenos resultados de la institución que se encuentra a su cargo.
Frente a ello, reiteró que los ganadores de este concurso nacional denominado Santander/ CONALEP 2018, recibirán un estímulo de mil días de salario mínimo.
«Se obtuvieron seis premios para Tamaulipas, de diez que se disputaban de toda la república», resaltó el funcionario estatal.
