Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Alrededor de tres mil trabajadores del ramo de la construcción, han tenido que emigrar a otras ciudades de Tamaulipas o entidades federativas, a buscar mejores oportunidades, ante la prolongada de crisis de desempleo latente.
El dirigente de la Confederación de trabajadores de México (CTM), Enrique Bocanegra Cedillo, lamentó que Victoria siendo capital siga padeciendo de la falta de empleo, lo que influye que cada día, muchos trabajadores tengan que dejar sus tierras de origen en busca de mejorar su calidad de vida.
Al respecto, dijo que si bien es cierto algunos trabajadores no han emigrado, sí han tenido que cambiar de giro de empleo y han dejado de practicar la albañilería.
Especificó que unos venden comida en las calles de la ciudad, y otros venden «hot dogs»), jaibas, aguas frescas, raspados, elotes, entre otros que son los que comercializan en mayor medida.
Puntualizó que otros que prueban suerte en estas actividades y ven que es difícil, regresan y otros que buscan algún otro empleo formal como maquiladoras y deciden mantenerse en el trabajo.
Bocanegra Cedillo, aseveró que la situación es normal, pues todos los años, los trabajadores de la construcción, en un buen porcentaje regresan a desempeñar el mismo oficio.
«Lo bueno de esta situación es que al registrarse menos afiliados en el padrón los trabajadores, cuentan con más posibilidades de contar con empleo en alguna obra en proceso», apuntó.
