Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El director general del Colegio de Bachilleres (COBAT), César Guerra Montalvo, dio a conocer que muchos planteles registran problemas urgentes de atender como lo es en la construcción de techumbres y bardas perimetrales.
Al respecto, dijo que recurrirán al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), para ir solventando esas necesidades de infraestructura que se encuentran latentes en algunos planteles de esta extensión educativa de Tamaulipas.
Destacó el hecho de que por ahora, la dirección a su cargo, se coordinan con diversas áreas, para mejorar aulas, sanitarios y otras áreas que se encontraban en muy malas condiciones, por falta de mantenimiento.
Por lo que resaltó que cuando existe voluntad de colaborar, se suman esfuerzos entre padres de familia y maestros, lo que hace posible la realización de grandes cosas.
Puso de ejemplo el caso de la barda perimetral del plantel de Victoria, que empezó a construirse a principio de este 2018, impulsado por padres de familia quienes pusieron su granito de arena.
Pero, agregó que no solamente se trata de bardas, sino de techumbres y de darle una «manita de gato» a las infraestructura que se había tenido olvidada desde años pasados.
«Por ello, recurrimos al ITIFE a solicitarle apoyo, para que nos ayude hacer techumbres porque es algo de lo que tenemos así emergente para este ciclo escolar», sostuvo el funcionario al precisar que esas son algunas de las prioridades que se tienen, para que los alumnos tengan espacios adecuados y dignos para el proceso de enseñanza aprendizaje.

