12RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
El ayuntamiento de Victoria no heredera obras “Fantasmas” y cada uno de los 140 proyectos de desarrollado que se ejecutaran durante todo el 2018 cuentan con el respaldo financiero y la fianza que permitirá a la próxima administración municipal hacer los reclamos pertinentes si se registra alguna deficiencia.
Sergio Castillo Sagastegui Director de Obras Públicas del municipio explicó que para cada obra que se dejará iniciada existe el presupuesto para su conclusión, para que las próximas autoridades no tengan problema alguno en estos proyectos.
“Tienen las fianzas correspondientes acuérdense que la ley de obra pública del estado mantiene vigente tres clase de fianzas, todas las obras tienen la de cumplimiento de contrato y amortización de anticipo, una vez que se concluye hay una tercer fianza que es la de vicios ocultos, esa se expide hasta que las obras queden terminadas en un cien por ciento” subrayo.
Menciono que se contrataron más de 140 proyectos de los cuales tienen ya terminados alrededor del 60 por ciento, las demás un número significativo está a punto de acabar que son obras que tienen arriba de un 80 por ciento y se quedaran seguramente algunas en proceso que tienen que ver con obras sociales.
“Cuartos dormitorios construyendo 261 con recursos de Sedatu adicionalmente el municipio contrato 172 cuartos mas es decir que traemos 230 cuartos en el 2018 con un avance significativo pero que seguramente no se terminaran” afirmo.
Asimismo dijo que se tiene garantizada la operatividad de todas las áreas del Municipio sobre todo lo concerniente a obras públicas, para que el nuevo gobierno destine a los rubros necesarios.
“ Por un lado los contratos lo tienen empresas serias que han venido trabajando a lo largo de esta administración con avances muy significativos y por el otro lado hay que dejar bien claro que los recursos de estas obras son autorizados, ya dispuestos en la tesorería municipal y se cuenta con ellos para pagar y liquidar” acoto.
“La fianza tiene un periodo de vigencia de un año, en ese lapso la administración entrante podrá en caso de que hubiera alguna deficiencia constructiva o mal trabajo tendrá todo el derecho y el respaldo legal en su mano para hacer efectiva la misma, y hacer los reclamos pertinentes tanto a la afianzadora como a la constructora” exalto.

