Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- A 15 días de cercanía con el festejo al Día de Muertos, se inició la limpieza y embellecimiento de todos los panteones municipales en esta ciudad capital.
Para ello, se encuentra trabajando una cuadrilla de trabajadores en cada camposanto para que estén limpios, el día que comiencen las visitas de las familias a sus difuntos.
Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública en Victoria, aseguró que este trabajos de limpieza se hacen en coordinación con el área de Conservación de Espacios Públicos, por lo que agregó que para ese días todos los panteones, estarán en buenas condiciones.
La funcionaria municipal destacó que con estos trabajos se atiende las instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti, ya que dijo, se espera una importante cantidad de visitas a finales de este mes de octubre y principios de noviembre.
Cabe destacar que la pasada administración dejó en el aire el proyecto de construcción del nuevo panteón, y es que el entonces secretario de ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, decía insistentemente que esta obra se entregaría para ante de que finalizara la administración de Oscar Almaraz.
Como se sabe, la capital de Tamaulipas, cuenta con tres panteones: el cementerio del Cero Morelos que ya se encuentra saturado y que solo permite nuevas inhumaciones en los lotes familiares; el de La Libertad que no admite nuevas inhumaciones por cuestiones ambientales; y el de La Cruz al que le restaban menos de 200 lotes para nuevos sepelios.
